La 9001 es la ISO con más predicamento de cuantas normativas ha desarrollado la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization). De hecho, y dado su prestigio, antes de la última actualización, ya habían apostado por trabajar conforme a ella más de un millón de empresas de 187 países. Esto significa que el sistema de gestión de la calidad que esta propone es el más extendido en el ámbito internacional.

La última actualización de la ISO 9001 es la más ambiciosa desde su creación en 1987 y esto se traduce en una apuesta aun más contundente por la calidad, dado que en ella se aboga por un tipo de mejora continua. Es por ello que las organizaciones, conscientes de la utilidad de los programas de gestión de la calidad, apostarán por adecuar sus certificados a las nuevas exigencias normativas, algo para lo que dispondrán de un plazo ajustado, que finaliza en septiembre de 2018.

De ahí que los consultores deban actualizar conocimientos, a fin de poder ofrecer un servicio más ágil, y que exista una gran demanda de nuevos profesionales especialistas en la materia. Esto tiene que ver con el hecho de que a las 43.000 empresas que, antes de la actualización normativa, contaban en España con certificación en ISO 9001, hay que sumar la apuesta creciente de otras organizaciones por adaptar sus modelos de gestión a los que propone la normativa internacional.

A través de este curso, se trabaja para que el alumno:

  • Comprenda en profundidad la normativa ISO 9001
  • Pueda participar en el proceso de implantación de la norma en todo tipo de empresas y sectores
  • Pueda realizar las auditorías internas que es preciso acometer para mantener la acreditación