Curso Técnico en ISO 9001:2015Consciente de la importancia que otorga el tejido empresarial a la gestión de la calidad, ACEDIS Formación ha apostado por idear un completo temario a fin de facilitar que los consultores especialistas en la materia puedan adquirir cuanto antes las competencias necesarias para adaptar a la nueva normativa los Sistemas de Gestión de Calidad de sus clientes.

El trabajo que han de desarrollar es ingente, dado que, antes de la actualización, ya había en España 43.000 empresas públicas y privadas certificadas conforme a la ISO 9001. Y, si quieren mantener la vigencia de su acreditación, estas habrán de adecuar sus procedimientos a los requisitos de la nueva versión, algo para lo que dispondrán únicamente hasta septiembre de 2018.

La versión más reciente no solo es más ambiciosa, al basarse en la estructura de alto nivel que describe el Anexo SL, sino que, además, exige un mayor compromiso por parte de la alta dirección de los organismos públicos y privados que aspiren a obtener o a mantener la acreditación en ISO 9001:2015. De ahí que el conocimiento de la misma sea también interesante para los responsables de las organizaciones, que, de este modo, podrán contribuir a que los Sistemas de Gestión de Calidad por los que apuesten se adecuen perfectamente a sus necesidades y a las particularidades de su sector.

Curso Técnico en ISO 9001:2015Además, los consultores no solo habrán de atender a esas 43.000 empresas ya citadas, sino que tendrán que proceder a adaptar los Sistemas de Gestión de la Calidad de aquellas firmas que, sabiendo que el plazo para poder certificarse conforme a la ISO 9001:2008, no termina hasta septiembre de este año (2016), todavía siguen trabajando para obtener su certificación en función de las especificaciones de la misma.

A estas hay que sumar las organizaciones que, pese a no contar con esta acreditación, se han decidido ahora a adoptar las medidas necesarias para obtenerla, dado que la nueva normativa, más rigurosa, implicará una garantía aun mayor de su apuesta por la calidad, lo que mejorará su posicionamiento en el mercado y le permitirá abrir nuevas vías de negocio.

Por ello, conocer a fondo los pormenores de la ISO 9001:2015 no solo será útil para los consultores de calidad, sino también para aquellas personas que busquen cualificarse en una profesión de futuro. Para que puedan lograrlo, el equipo de docentes de ACEDIS Formación ha ideado un cuidado temario en el que el contenido práctico tiene un peso tan preponderante como el teórico. Su objetivo, contribuir a afianzar las capacidades del alumnado para que pueda desarrollar esta profesión, tenga o no conocimientos previos en la materia.

11/01/2016